viernes, 29 de abril de 2016

INFORTUNIUM: Guardiana de almas.

Hola a todos lecturetas! Hoy traigo una reseña muy especial para mi puesto que es sobre el libro escrito por mi compañera y amiga Laura Tárraga Vañó, esta historia comenzó una tarde en la que me paso un simple borrador de una idea que poco a poco tuvo cada vez más forma llegando a engancharme con su trama y sobre todo con sus personajes. Dentro de esta historia encontramos de todo, tanto cosas del pasado que si eres amante del arte no puedes perderte como cosas del futuro que te dejan asombrado. Aquí tenéis la sinopsis:


«Imagina poder viajar en el tiempo... a la ciudad que quieras, al año que desees.
Ahora, conviértelo en tu trabajo. Suena bien, ¿no?
Salvo por lo de tocar cadáveres.
Ah, no parece tan bonito ¿eh?
Pues añádele tener que soportar a un compañero de viaje al que no aguantas.
Y que todo te salga mal y tener que mentir a todo el mundo.
Y conocerle.
Porque no todo es tan malo como lo pinto, ¿o sí?
Típico en ti, Azel. Siempre pensando lo peor.
¿Yo? Aquí todo lo puso patas arriba el chico de la biblioteca.
Porque esta historia empieza donde todas las demás aguardan.»

Una novela que combina historia y ficción, misticismo y realidad, romance y odio. Relaciones personales hirientes, criticas sociales y un malo muy malo al que todos quieren asesinar (incluido tú)


Pero no os encanta la portada!!!!!! Es taaaaaan genial!!!!!


Cuando empecé esta historia pensé que era una locura, en serio, ¿máquinas del tiempo?? Pero todo lo que le ocurre a Azel desde aquel día en la biblioteca, el reencuentro con su pasado más doloroso, el encontrar a grandes amigos y la aparición de una persona que hacen que le tiemble el suelo cada vez que le ves o piensas en él, todo eso me ha enseñado ella, leer esta novela me ha hecho tener ganas de una segunda y de hasta una tercera parte, Laura si estás leyendo esto, espero que hagas caso a tus fans, ellas saben a quien me refiero.

La historia de Azel podría bien ser la de cualquiera de nosotras con la excepción del pequeño detalle que puede viajar a lugares y épocas que todos hubiésemos querido conocer, que decir de Kennet; al principio pensé: menudo capullo!! pero llegada cierta parte hizo que mi corazoncito se ablandara. Por ultimo pero no por ello menos importante el chico por el que todas hemos llorado, reído y sobretodo muerto de amor...
No es ni más ni menos que Lucas, toda persona que lea este libro se enamora del personaje ya sea por su forma de ser o por la forma en la que trata a Azel cuando ella esta en sus momentos de histeria. La ternura que me produjo se puede comparar con la de otros co-protagonistas como Arthmael de Sueños de Piedra por que muchas veces no se puede ser más cuqui, demasiado cursi lo se.. Ella es tan complicada con sus sentimientos, porque no puede olvidar lo que sucedió en el pasado pero quiere un nuevo futuro con Lucas.
Cuando se conocen Azel y Lucas notas enseguida una atracción entre los dos que va evolucionando a través de la historia, cuando se conocen por primera vez a ella poco tiempo le falta para perder todo ( si sabéis a lo que me refiero) y él tiene un piquito de oro para decir lo adecuado.. " Por lo menos esta es mona" y hacernos enloquecer a todas un poco. La manera en que la ayuda y la apoya es la que todas alguna vez querríamos para nosotras, pero tras un par de giros inesperados llegas a un final que te da ganas de llorar desconsoladamente, porque Laura debe ser tan cruel!!!! 
Ahora mismo, Laura se encuentra en proceso de escribir la segunda parte INFORTUNIUM: Salvadora de Almas y no puedo esperar para saber que destino le aguarda a Azel y a todos los demás a lo largo de esta nueva historia. Mi puntuación es de 5/5. 
PD: El libro estará a la venta el próximo 4 de mayo desde su página web: http://lauratarragav.wix.com/infortunium

Hasta la próxima lecturetas!!

2 comentarios:

  1. Gracias por contarnos esta novedad :) Tiene muy buena pinta y espero leerlo pronto.
    De hecho lo acabo de compartir entre mis novedades favoritas de la editorial, en el blog.
    https://eltiempoliterario.blogspot.com.es/
    Te sigo, espero me sigas :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bien recibidos mientras sean respetuosos ^^