lunes, 26 de septiembre de 2016

Los jóvenes de la élite

Hola a todos lecturetas! Se que llevo muchisimo tiempo sin actualizar pero es que sufrí un gran bloqueo lector y me costo encontrar algo que realmente me enganchara y además las vacaciones que tuve un viaje a Londres con la familia en el que tuve la oportunidad de ir a los Warner Bros Harry Potter Studio Tour donde lo pase como una enana! Eso me recuerda que si queréis que haga un bookhaul con todo lo que compre me lo dejáis más abajo en los comentarios!!!

Volviendo al tema de las reseñas hoy traigo la de la primera parte de una trilogía, se trata de Los Jóvenes de la Élite de Marie Lu, la verdad llevaba tiempo detrás de comprarmelo y al final lo compré y no me arrepiento para nada de la decisión. La historia transcurre en una época donde aun existen los matrimonios por conveniencia y seres que poseen poderes que son considerados malfettos aquellos que sobrevivieron a la fiebre de la sangre pero que les dejaron alguna marca, este es el caso de nuestra protagonista Adelina pero antes de comenzar os dejo la sinopsis y la portada


Los supervivientes de la fiebre de la sangre, una enfermedad que arrasó Kennetra hace diez años, son admirados y temidos a partes iguales. Se rumorea que poseen habilidades aterradoras y han empezado a llamarles los jóvenes de la élite.


La historia de nuestra protagonista Adelina no es precisamente un camino de rosas cuando siendo una niña pequeña sufre la fiebre de la sangre queda marcada de por vida literalmente, mientras que su hermana pequeña Violetta es el ojito derecho de su padre ella es poco más que un estorbo por ello su padre decide venderla al mejor postor. 

Adelina tras un suceso que la marcara de por vida huye pero acaba siendo atrapada por el Eje de la Inquisición  que va tras todos los malfettos por orden del rey pero justo antes de ser quemada en la hoguera es rescatada por un grupo de jóvenes que son conocidos como la Sociedad de las Dagas donde sus componentes son todos malfettos con capacidades especiales como las que la misma Adelina posee pero que hasta unos pocos días antes desconocía.


Otros dos personajes que realmente dan profundidad a esta historia son Teren Santoro jefe del Eje de la Inquisición que esconde un secreto para todo el mundo menos para la reina con la que mantiene un affair a espaldas del rey y por otro lado encontramos a Enzo líder de los dagas y uno de los jóvenes de la élite que ayuda a Adelina a escapar, el junto con Rafaele ayudan a nuestra protagonista a utilizar su don para que no se salga de control. 


A lo largo de la trama el tema principal son las traiciones y el ansia de poder de algunos de los personajes que quieren controlar Kennetra en su totalidad, pero en segundo plano y de una forma muy sutil se empieza a gestar una historia de amor entre dos de los personajes principales que me ha encantado. 


Por ultimo el final del libro te deja con ganas de saber que ocurrirá a continuación con la Sociedad de las Dagas puesto que un suceso hace tambalear su existencia y el Eje también sufrirá sus consecuencias, por lo tanto estoy muy emocionada con leer la segunda parte: La Sociedad de la Rosa ↡↡

Mi puntuación para este libro tan espectacular es de 5/5, nos vemos en próximas reseñas!

Hasta pronto lecturetas!

1 comentario:

Todos los comentarios son bien recibidos mientras sean respetuosos ^^