martes, 18 de octubre de 2016

Otoño en Londres

Hola a todos lecturetas! Hoy para inaugurar el nuevo aspecto del blog traigo la reseña de Otoño en Londres la primera novela de una trilogía escrito Andrea Izquierdo conocida en las redes sociales como Andreo Rowling. Con esta novela acompañamos a muchos personajes a través de una nueva aventura en sus vidas en una de las ciudades más mágicas que hay en el mundo: Londres. Antes de comentar lo que me ha parecido la novela os dejo la portada y la sinopsis:
 
<< El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el celebre South Kensington>>

Allí va a parar Lily, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para Meredith, ese ambiente es muy común, al igual que para Ava, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de Connor, ese chico coreano que siempre acompaña a Rex (del que todos hablan debido a su madre) y a Martha, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con Tom; sí ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de Finn, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por Oliver... Ese al que Lily preferiría no  tener que ver nunca más. 

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio. 

Lo primero que me gustaría resaltar es la verdadera pasión que demuestra Andrea por esta ciudad y lo documentada que se encuentra de la misma porque ha cuidado hasta el más mínimo detalle a la hora de describir distintos lugares que no son tan populares para los turistas.


Centrándome en la historia, esta se encuentra contada por distintos narradores pero que están relacionados los unos con los otros de manera que cualquier decisión haga uno de ellos otro personaje se puede ver influido ya sea por un numerito en un discoteca o por una foto en un móvil. La historia también refleja la vida de un estudiante universitario y la aventura que supone estudiar en un país completamente distinto al tuyo.

Hablando acerca de los personajes encontramos una gran diversidad de nacionalidades y razas algo que me parece de admirar en una escritora que no ha caído en los estereotipos. De todos ellos puedo decir que mis favoritos son Lily y Tom y que para mi ya son OTP pase lo que pase en los siguientes volúmenes de la trilogía. Luego por el contrario aquellos que menos me han gustado porque creo que no he llegado a comprenderlos son Oliver, Rex y Martha; de verdad espero que en la siguiente parte pueda comprenderlos totalmente. En este momento Andrea se encuentra preparando Invierno y no podría estar más ansiosa por leerlo. Mi puntuación es: 

Hasta la próxima lecturetas! 

1 comentario:

  1. Le tengo bastantes ganas... A ver si me hago con él
    Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bien recibidos mientras sean respetuosos ^^