viernes, 5 de febrero de 2016

Cómeme si te atreves.

Hola a todos lecturetas! Siento tanta inactividad en el blog pero el mes de enero ha estado llenito de exámenes de la universidad y no he podido ni leer ni actualizar las entradas pero a partir de esta semana volvemos a la normalidad y que mejor que comenzar con "Cómeme si te atreves" del autor novel Daniel Ojeda Checa. He de decir que de este mes de enero ha sido una de mis lecturas favoritas y una de las mas esperadas también. Mi puntuación es de 4/5. Aquí la sinopsis:

¿LO ARRIESGARIAS TODO POR UN AMOR PERDIDO?

Babia tiene diecisiete años, una guitarra, un gato que se llama Mousse de chocolate y unos cuantos kilos de más que el resto del mundo se empeña en recordarle. El verano toma un giro inesperado cuando Daniel Creek regresa a su vida, justo en el momento en el que ella acaba de aceptar ser la acompañante y casamentera de su prima Helena para ganar dinero extra. Pese a las advertencias de su tía Gloria, Babia decide que solamente tendrá que pasar dos meses aparentando y después no volverá a verles. Pero un inesperado giro de los acontecimientos hace que Babia, Helena y Daniel terminen trabajando en el mismo sitio durante todo el verano. Y esto hará que la amistad de Babia y Daniel cuando eran pequeños resurja y con ella todos los sentimientos que Babia trataba de esconder fingiendo que no le echaba de menos. ¿ Es capaz un beso de despertar todos los recuerdos que viven en nuestros corazones?


 La relación que mantiene Babia con su tía Gloria me parece algo muy tierno y significativo, es la persona mas importante de su vida y no duda en demostrarlo en varios momentos del libro. Por otro lado la relación con otros familiares es menos buena pero aun así son muy relevantes en su historia y su forma de ser y de actuar. Su prima Helena al principio no me gusto nada como personaje pero conforme vas avanzando la lectura la entiendes mas y mas el porque de su comportamiento y es que a veces todos tenemos que vivir bajo la sombra de otra persona, en mi opinión Helena es un ejemplo de superación.

Babia es una persona que pese a sus problemas de pese y no ser muy sociable, se acepta tal y como es aun cuando todos le han dicho cosas horribles ella ha aguantado sobretodo con el apoyo de su familia, eso es algo que todos deberíamos comprender, que no estamos solos.

Hablando de la relación que mantiene con Daniel Creek me parece que refleja como se sienten muchas chicas que se han sentido decepcionadas por una persona que fue importante para ellas, cuando se reencuentra con él no sabe muy bien como reaccionar y siente miedo y al mismo tiempo decepción al recordar todo lo que le ha sucedido. En muchos momentos yo me he sentido como Babia lo hace pero como ella refleja una sabe que tenemos que avanzar y aceptar el pasado. Hay muchas frases y momentos que de verdad me han hecho pensar y me han gustado por lo que voy a compartir aquí algunas de ellas:

<< Y la vida es la vida y no todo el mundo sabe vivirla, Daniel Creek>>

<< Ella siempre esperaba que alguien viniera a buscarla. Una persona o un pensamiento. Era la niña que esperaba que alguien viniera a buscarla...>>

En definitiva este libro es para aceptarse a uno mismo porque todos y cada uno de nosotros somos "Jodidamente Perfectos": 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bien recibidos mientras sean respetuosos ^^