lunes, 24 de octubre de 2016

Títeres de la magia

Hola a todos lecturetas! Hoy traigo bajo el brazo la reseña de Títeres de la Magia de Iria G Parente y Selene M Pascual, autoras también de Sueños de Piedra y que de nuevo han vuelto a sorprender con este Spin-off acerca de Hazan el joven hechicero que ya dieron a conocer en el otro libro y Clarence personaje que se menciona con anterioridad también en SDP. Antes de continuar empecemos por la portada y sinopsis:


Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, solo se estudia entre libros y hechizos.

Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.

Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... Aun así el precio a cambio es uno mismo.


La trama principal de esta historia se centra en averiguar quien se encuentra detrás de la producción de esos venenos y como detenerlos para que no causen más daño, durante este viaje veremos a un Hazan más maduro que al principio de sueños de piedra pero con inseguridades acerca de su futuro tanto profesional al no sentirse realizado como nigromante como a nivel personal porque se presenta ante a unos sentimientos que hasta ahora para el nunca había tenido. La historia de Hazan con sus estudios, en cierta forma me recuerda un poco a mi misma cuando después de dos años en una carrera que no disfrutaba y me daba más dolores de cabeza que alegrías decidí cambiar a la que me encuentro ahora y no puedo ser más feliz.

Por otro lado la aparición de Clarence como nuevo personaje este vez como protagonista puedo decir que me encanta y que en muchos momentos realmente llegas a sentirte identificado con el y las nuevas experiencias que en ocasiones le sobrepasan al nunca haber salido de la torre. Es algo totalmente nuevo y difícil de asimilar, implica salir de su zona de comfort pero en esta ocasión no lo hace solo, Hazan lo acompaña y le apoya en todo lo que puede.

La aparición de Lynne y Arthmael en esta novela fue una muy agradable sorpresa ya que forman parte de la mayor parte de la trama. Al mismo tiempo aparecen nuevos personajes como son Ariadne que para mi es una total DIVA, con todas las letras, también la aparición de Aldric un nuevo personaje  me produce sentimientos contradictorios porque por una parte se lo que para el significa lo que sucede dentro del barco de Lynne, cuyo nombre me parece un gran guiño a su primera parte, pero por otra parte no me llega a gustar.

En cuanto al final, puedo decir que Iria y Selene son como dijeron en el club de lectura de Valencia escritoras "Dobby" puesto que ellas solo: "Mutilan o hieren de gravedad" si habéis tenido la oportunidad de leer el libro entenderéis lo que quiero decir.
PD: Las ilustraciones creadas por Lehanan son lo mejor que ha podido pasar, ¿ Sabrías decir quien es quien?
Por lo tanto mi puntuación para esta "segunda parte" del mundo de Marabilia ( del que espero con ansias la tercera historia) es: 


Hasta la próxima lecturetas!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído nada de estas autoras pero me gustaría conocerlas. Un besito y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que les des una oportunidad ya me dirás que te ha parecido. Un besito :)

      Eliminar

Todos los comentarios son bien recibidos mientras sean respetuosos ^^