domingo, 22 de noviembre de 2015

Belleza Cruel

Hola a todos lecturetas! Siento haber estado tan ausente esta semana pero los exámenes me chupan la energía... pero bueno ya estoy de vuelta. Hoy traigo la reseña de Belleza Cruel de la autora Rosemund Hodge. Acerca de este libro lo encontré entre las recomendaciones de una bloggera que ahora no recuerdo pero que me llamo la atención. Se trata de una versión diferente del cuento infantil " La Bella y la Bestia". Aquí la sinopsis: 

"Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?"

La historia de Nyx y su hermana gemela Astraia es la típica de la gemela buena y perfecta y la gemela "malvada", aunque en este caso esa no sea la palabra adecuada para definirla. El destino que le depara a Nyx no es algo que pueda elegir cuando llega a palacio tras casarse con Ignifex, ( pese a tratarse de una estatua, si se casa con una estatua) no esperaba un recibimiento como el que tuvo, se encontró que no solo iba a tener a Ignifex alrededor sino también a Sombra un personaje que a lo largo del libro toma muchísima importancia.

ALERTA SPOILER.
El objetivo de Nyx es encontrar los cuatro corazones herméticos, agua, aire, fuego y tierra; ella creía contar con la ayuda de Sombra pero en realidad solo es otra parte de Ignifex, el cual solo podrá ser libre y acabar con el destino de Arcadia, si Nyx consigue averiguar su nombre la primera vez que yazcan juntos. La verdad si he encontrado ciertas similitudes con el cuento original pero he de decir que esta versión me ha llamado mucho mas la atención, ella sabe cual es su objetivo aunque tenga unos sentimientos que no esperaba, y el no es la bestia que todos creen simplemente es un peón en la historia. Por otro lado la hermana de Nyx, Astraia me ha parecido un poco tonta y demasiado ingenua no se si era el objetivo de la autora pero no me termina de convencer.
FIN SPOILER
Algo muy particular acerca del libro es que se trata de la época greco-romana con dioses, titanes y demonios, con muchas referencias a ellos y a las diferentes historias y leyendas que los envuelven. En definitiva mi puntuación es de 3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bien recibidos mientras sean respetuosos ^^