domingo, 8 de noviembre de 2015

La Reina Roja

Hola a todos lecturetas! Hoy os traigo la reseña del libro La Reina Roja de Victoria Aveyard, esta novela ha tenido muchísimas expectativas por las redes sociales y no podía dejar pasar la oportunidad de leerla. Pero antes de comenzar a comentarla la sinopsis de la misma:


"Mare de diecisiete años, una chica común cuyo una vez latente poder mágico la lleva a las
peligrosas intrigas del palacio del rey. ¿Su poder la salvará o la condenará?
El mundo de Mare Barrow está dividido por la sangre; aquellos con la común sangre Roja, sirven a la élite de sangre Plata, dotados con habilidades sobrehumanas. Mare es una Roja, que malvive como una ladrona en una pobre aldea rural, hasta que un giro del destino le lanza frente a la corte de Plata. Ante el rey, los príncipes y todos los nobles, descubre que tiene su propia habilidad.
Para cubrir esta imposibilidad, el rey la fuerza a jugar el papel de una princesa de Plata perdida y la desposa a uno de sus propios hijos. Mientras Mare se ve metida más y más en el mundo de los Plateados, lo arriesga todo y usa su nueva posición para ayudar a la Guardia Escarlata una creciente rebelión Rojaincluso mientras su corazón le tira hacia una dirección imposible. Un movimiento erróneo puede conducirle a la muerte, pero en el peligroso juego en el que participa, la única certeza es la traición. "

Lo primero que quiero comentar es que me parece una portada chulisima y muy original, dicho esto vayamos al grano .... la historia en un principio es la típica en la que una chica de clase humilde en este caso "Roja" se tropieza con lo que podría considerarse un golpe de suerte... pero las cosas no son como las pintan, en este caso la necesidad de Mare de vengar lo que le sucede a su pueblo hace revelar un hecho que la hace diferente al resto del mundo... ella es una roja plateada... este detalle al ser intentado cubrir por palacio la lleva a ALERTA SPOILER encontrarse en un triángulo amoroso con Cal el príncipe heredero y con Maven el hermano pequeño de este con el que la prometen, Mare decide unirse a la resistencia llamada la Guardia Roja donde también se ha alistado su amigo Kilron y el mismísimo príncipe Maven pero este ultimo como estrategia para matar al rey derrocar a Cal y reinar el junto a su madre. La traición que sufre Mare por su parte casi le cuesta la vida pero Victoria nos deja con la intriga para la continuación de la historia y con la duda de si Mare y Cal conseguirán estar juntos pese a todos los obstáculos. FIN SPOILER.

Debo añadir que este libro al principio me recordó bastante a la selección pero con el paso de los capítulos y el desarrollo de la historia te das cuenta que no tiene nada que ver. Mi  puntuación es de 4/5. 
Hasta la próxima lecturetas!

1 comentario:

  1. ¡Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro. Me he saltado el spoiler por si acaso XD
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bien recibidos mientras sean respetuosos ^^