lunes, 16 de noviembre de 2015

Violet & Finch

Hola a todos lecturetas! Hoy traigo la reseña acerca de Violet & Finch escrito por Jennifer Niven. La lectura de este libro se me ha hecho super ligera, la verdad es que es un libro fácil de leer. La sinopsis del mismo es: 


" Violet esta rota. Finch esta roto. ¿ Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos joven que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos."

La historia comienza en lo alto de una cornisa... lo se un lugar idóneo para comenzar cualquier cosa cierto?

Cuando Violet Markey y Theodore Finch se encuentran por primera vez ninguno de los dos se encuentra en su mejor momento, ella sufre por la perdida de su hermana hace un año y el solo pide seguir despierto y no volver a "dormir".

Finch a lo largo de todo el libro pasa por varias personalidades, Finch el Cabrón, Finch el Vago, Finch el Pijo... pero el no se siente cómodo con ninguno, solo quiere ser el Finch del que Violet se sienta orgullosa.

Por otra parte Violet vive con el recuerdo constante de su hermana Eleanor, incluso lleva sus viejas gafas pese a que no las necesita, conforme avanza el libro ella y Finch crean un relación de amistad que va evolucionando en algo mas. Realmente ellos comienzan ha hablar debido a un trabajo de la clase de geografía en el que Finch no le da a Violet la oportunidad de elegir. A lo largo del libro Violet con su ayuda va superando algunos de sus temores que la llevaron a lo alto de esa cornisa y al mismo tiempo Finch solo desea aguantar lo máximo despierto para disfrutar el tiempo junto a Violet.

El libro esta mayormente narrado por Finch y al igual que Eleanor & Park van cambiando.He de decir que las partes de él son las que mas me han gustado, ella es un poco mas insustancial, eso es mi opinión personal. El final del libro aunque lo veía venir me dejo algo triste por una parte, pero orgullosa por otra; no daré mucho mas detalles para no hacer spoiler a nadie. En conjunto mi puntuación es de 3,5/5.

Hasta la próxima lecturetas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bien recibidos mientras sean respetuosos ^^