domingo, 4 de octubre de 2015

Eleanor & Park

Hola a todos lecturetas! Hoy os traigo esta novela que no cogí con muchas ganas pero después de unos capítulos debo decir que me enganche llegando a terminármelo en menos de dos días!

Algo que me resulto muy curioso es que el libro va cambiando de narrador alternando entre Eleanor y Park; así mismo algunos capítulos pueden ser varias paginas mientras que otros no son mas que unas cuantas lineas.

La historia cuenta como dos personas por muy diferentes que sean como a un mundo de distancia pueden llegar a encontrarse y crear sentimientos el uno por el otro. Aquí os dejo la sinopsis:

“Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.”

El personaje de Eleanor es bastante complejo y tiene muchas partes que lograron hacerme llorar ( aunque he de decir que soy de lagrima fácil), otras que no conseguí entender del todo porque pese a que la historia este ambientada en 1986 así se demuestra con la mención del walkman se mezcla con mención de los nephilim en uno de los capítulos cuya palabra yo solo conocía de la saga de libros de Cazadores de sombras.

Por otro lado Park, al principio pensé que seria el típico popular de instituto pero es una agradable sorpresa descubrir que es todo lo contrario: le va lo Marvel y lo punk. Cuando lo hace casetts de regalo a Eleanor cuando ella no se los ha pedido me parece un gesto muy tierno.

Al final del libro el autor consiguió que se me saltaran las lágrimas y con ganas de saber lo que le pasara a Eleanor y Park en el futuro. Mi puntuación es de 3,5/5


Hasta la próxima lecturetas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bien recibidos mientras sean respetuosos ^^