lunes, 26 de octubre de 2015

Sueños de piedra

Hola a todos lecturetas! Hoy os traigo una reseña muuuy especial, se trata del libro Sueños de Piedra escrito por Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Acerca de este libro tuve una grandísima expectación a través de las redes sociales y puedo decir que no me decepcionó para nada, es mas superó lo que yo esperaba acerca de el, pero antes de entrar en materia vamos a poner un poquito en situación. Una breve sinopsis:

" Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lastima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez..."

Una sinopsis que no deja indiferente a nadie cierto?

El libro cuenta la historia de Lynne una joven prostituta que entro al oficio por la fuerza dándose cuenta desde bien joven que el mundo es cruel y que los hombres solo buscan de las mujeres una cosa, pero aun así ella quiere cambiar las cosas haciendo algo de lo que sentirse orgullosa, así comienza esta historia. ¿ Que podrá hacer Lynne para escapar de su pasado y poder alcanzar su deseo de ser mercader?

Al escapar de Silfos empieza también la aventura de Arthmael, un príncipe que esta a punto de perder su corona por un bastardo que ha aparecido de la nada reclamando lo que le pertenece a Arthamel. Cuando estos dos personajes se encuentran por primera vez chocan de una manera para nada positiva sobre todo para Arthamel que ve en peligro su hombría si sabéis a lo que me refiero... no siendo esta ni la primera ni la ultima vez que le ocurre.

El tercer personaje que aparece en este libro es el pequeño Hazan un joven hechicero al que han echado de su torre de magia por no ser lo suficiente bueno y al que le han encargado una importante misión, de esta forma conoce a Lynne y Arthmael para que le ayuden.


Volviendo a la relación de los dos personajes principales ( sin hacer de menos al pequeño Hazan, del que daré una noticia al final), estos dos nada mas empezar no se aguantan tanto por el encanto de mujeriego que presenta el príncipe que se cree irresistible como por la reticencia que posee Lynne a mostrar sus sentimientos sobretodo enfrente de un hombre, que son las personas que mas daño le han causado; pero a lo largo de todo el libro podemos ver como la coraza creada por Lynne va resquebrajándose y que Arthamel tiene un corazón que no le cabe en el pecho y que todo lo que va sintiendo por Lynne es lo mas real que nunca ha sentido, estando dispuesto a esperar por ella lo que necesite, esto me parece algo precioso, la evolución de Arthamael hace que te enamores mas y mas de el que no lo puedas evitar.

Para no hacer mucho spoiler a todo aquel que quiera leer este libro solo añadiré que para mi  el final es sin duda la mejor parte junto con el epilogo, en primer lugar porque para nada esperaba ese desenlace con esa persona ( los que lo hayan leído entenderán a lo que me refiero) y el epilogo simplemente por que es perfecto deja un final redondo para una historia redonda. Mi puntuación es de  5/5. 

Ah! Esta entrada viene con sorpresa sin pinchas en el enlace Firma Sueños de Piedra encontraras todo lo que hicimos en la firma de Valencia con las autoras y alguna que otra sorpresita.
Hasta la próxima lecturetas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bien recibidos mientras sean respetuosos ^^